Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese


   

AHORRO ENERGÉTICO

El uso eficiente de la energía es un aspecto importante en las fabricas o empresas, en donde deben involucrarse Gerentes Financieros, Gerentes de Producción y Mantenimiento; con el fin de mantener la competitividad y proteger el medio ambiente es necesario controlar el CONSUMO DE ENERGÍA.

El aire comprimido es utilizado ampliamente en la industria, desde los pequeños talleres de maquinado hasta los grandes complejos industriales. En muchos casos el aire comprimido es tan vital que la planta no puede operar sin él. Los sistemas de aire comprimido pueden variar ampliamente en tamaño, desde unidades de menos de 5 hp, hasta sistemas de más de 50.000 hp.

En muchas plantas industriales los compresores de aire son los mayores consumidores de electricidad, y por tanto las ineficiencias en el sistema de aire comprimido resultan muy costosas. Sin embargo, el personal que utiliza el aire comprimido tiende a pensar que el mismo tiene poco valor; y así, por pensar que se trata de simple aire, por la prácticamente nula peligrosidad de un escape o fuga, es muy frecuente que no se le presta atención a su ahorro y uso adecuado.

 

Leer más

 

Información

  • icon
    Dirección: Concepción E5-37 y Valparaíso, Quito
  • icon
    Teléfono: +593 (2) 2952888
  • icon
    Horario: Lunes - Viernes: 8 am a 6 pm

Top